Al otro lado de la luna

Al otro lado de la luna

lunes, 14 de noviembre de 2011

Capitulo 1 “Recordar duele”

AL OTRO LADO DE LA LUNA



Miro su foto mientras la sostengo con mucho cuidado, como si fuese algo de cristal, un cristal muy frágil, quebrajado por el tiempo, por la distancia y quizá por el olvido. “Esos ojos, ese cabello, esa sonrisa…” pasa por mi cabeza todo aquello mientras estoy sentado en el sofá completamente en silencio.
De pronto tocan el timbre, pongo la foto debajo del cojín del sillón y me dirijo a abrir, al hacerlo observo su gran sonrisa y con sus brazos extendidos, me abraza el cuello y me da un beso muy efusivo, contrastando con lo que yo estaba sintiendo en ese momento.
— ¡Mi amor! ¿Ya estás listo? Dijo Jane mientras entraba casi brincando al departamento.
Jane, ¿Y si nos quedamos aquí? dije muy desanimado mientras me sentaba en el sillón de nuevo.
Es injusto… siempre nos tenemos que quedar aquí porque nunca quieres ir a las fiestas familiares. ¿Qué tienes? dijo sentándose junto a mí.
Nada… es solo que hoy no tengo ánimos para salir, mejor quedémonos a ver una película y comer palomitas, ¿te parece?
Está bien… guardó silencio mientras yo encendía la televisión—¿Sabes Julian? Hay veces en las que pienso que no me amas de la forma en la que yo te amo a ti…
—Jane… siempre he hablado con toda sinceridad contigo—dije tomando sus manos— ¡Te amo! ¡Entiéndelo por favor! Nunca me cansaré de agradecerte por haber llegado a mi vida…
—¿Lo dices en serio Julian? —Preguntó con lágrimas en los ojos.
—De verdad… —Dije mientras la abrazaba con todo cariño, intentando ocultar todo lo que sentía por dentro, intentando no pensar, no recordar, no desear que alguien más estuviese junto a mí.

……

Dos años ya. Que rápido suele pasar el tiempo cuando estás en espera, ¿de qué? quizá tan solo de una noticia, una letra, una palabra, algo que indique que algún recuerdo de ti vive en alguien.  A dos años de todo aún le sigo escribiendo mails que nunca envío. No tengo el valor de enviarlos y recibir una respuesta no deseada o quizá ni siquiera recibir respuesta. Eso dolería, y dolería mucho, sobre todo porque no sé si esté bien, esté mal, con quién esté, a qué se dedique, que sea de su vida a estas fechas… un nuevo mensaje para enviar está abierto en mi correo electrónico, y aunque no lo envíe, siempre serán palabras que escriba con el corazón.
“Julian:
¿Cómo has estado? Espero que muy bien, y que seas muy feliz en donde quiera que estés. ¿Qué ha sido de tu vida? ¿Sigues con insomnio? ¿Sigues enfermizo como siempre? En dos años las cosas pudieran cambiar mucho, sin embargo creo que hay algo que nunca puede cambiar; el amor. Tú y yo sabemos que no hay “amor verdadero” o “amor sincero” el amor, es simplemente eso, amor. No hay cantidades, no hay tipos, el amor solo es uno y en su mismo nombre y sentir, conlleva todo tipo de cualidades y sentimientos, incluido un adjetivo del que muchos dudan, pero que sin duda hasta hoy en día sigo comprobando que es verdad, indudablemente es ETERNO.
Te recuerdo hoy como cada día, porque no hay un día que no deje de pensar en ti, ni en el que deje de preguntarme: ¿Te acordarás de mí? Espero que al menos guardes un bonito recuerdo, y nunca olvides que a pesar de todo yo siempre estaré para ti, incondicionalmente, no importa lo lejos que estemos o el tiempo que pase, siempre tendrás en mí a alguien que podrá escucharte y ayudarte siempre. Ojalá pronto pueda saber de ti, saber que estás bien y que algún día podré volver a verte.
Camille.
“Como te extraño…” Miré por unos segundos todo aquello que había escrito. Cada vez que lo hacía me temblaban las manos, como si en verdad cada palabra fuera a ser leída por él. Dentro de mí sabía que eso era lo que más deseaba, pero había un pacto de por medio y yo no podía faltar a él.
— ¿Escribiendo de nuevo cartitas secretas?preguntó Aranza, una de las dos primas con las que vivía.
—No son cartitas secretas… —guardé silencio y miré de nuevo hacia la computadora. —es solo que…
—Que lo sigues extrañando… —interrumpió.
—Tal vez…—respondí suspirando.
—Y, ¿entonces por qué no le mandas ese mail y ya te dejas de dudas?
—Ara… ¿Qué harías tú si después de no ver ni saber nada de una persona por una PROMESA te envía de pronto un mail? ¡Obviamente pensarías que se ha olvidado de ti hasta el cansancio! ¡Hasta las promesas! Y, ¿Qué clase de recuerdo sería ese? ¡Sería ofensa!
Cami… la vida solo es una, recuérdalo. Si vas a perder el tiempo en estar manteniendo promesas absurdas de alguien que no sabes siquiera si existe aún, lo siento pero, habrás desperdiciado gran parte de toda esa oportunidad…
—Lo siento, tengo que mantener mi promesa, no lo buscaré,  y así será hasta que el mismo tiempo me indique cuándo podré hacerlo…
Cerré la computadora sin poner atención a lo que había hecho finalmente con el mensaje que había escrito… no sabía lo que me deparaba al haber hecho eso…

…….

— ¿No han llamado tus padres? —preguntó Jane.
—No. ¿Por qué? —respondí.
—Me preocupa… tu beca aquí está por terminar, y no quisiera que te fueras… ¿Cómo iría yo a buscarte hasta México?
—Tranquila Jane… me quedaré aquí en Suiza por mucho más tiempo, más del que tú crees, no puedo dejar todo a la mitad… esta beca es mi sueño y haré lo que sea por conservarla…
— ¿La beca? Ya veo… es lo más importante, lo único que te mantiene aquí.
—Jane, no comencemos de nuevo ¿quieres? —Suspiré—Estoy aquí porque hay demasiadas cosas importantes, incluida tú.
La dejé en su casa. Las últimas tardes se la pasaba hablando de todas sus inseguridades hacia mí, pero sabía que tenía que entenderla, era la única persona que ella conocía desde que vino de Italia a estudiar aquí.  Llegué a mi departamento y enseguida encendí la televisión. No había nada interesante, así que decidí apagarla y encender un momento la computadora. Quería saber cómo estaba todo en México, el lugar en donde crecí, el lugar en donde pasé momentos tan especiales, tan dignos de recordar…
Abrí mi correo electrónico esperando noticias de mis padres acerca de la beca, como estaban los tramites y por cuánto tiempo más podría quedarme, pero no había recibido nada, solo un mail que no tenía asunto y de un remitente que desconocí. Inmediatamente abrí aquel correo y comencé a leer línea por línea… mi corazón comenzó a latir rápidamente…



Continuará...

2 comentarios:

  1. Wooooow!.... es la única palabra que se me ocurre para decirte lo que siento despues de haber leido tu novela, Este primer capítulo ha sido... Geniaal!, y el final... Vaya!... si que sabes como hacer sentir a las personas que están dentro de la historia...de verdad... me declaro oficialmente Fan #1 de AQl otro lado de la Luna... eres genial... de verdad que me encantó (:

    ResponderEliminar
  2. Qiero el próximo capítulo ! :D

    Está GENIAAL la novela nueva !
    Me encaanta, me encanta, me encantaa n.n

    ResponderEliminar