Al otro lado de la luna

Al otro lado de la luna

miércoles, 1 de febrero de 2012

Capitulo 11 "Una dolorosa despedida"


— Camille… tengo que irme, estoy a punto de abordar el avión, no puedo dejar todo así como así, ¿me entiendes? —Dijo tiernamente tomándome de las manos.
—Pero no te puedes ir Julian, al fin conseguimos estar juntos, quiero estar contigo, sueño con estar contigo ¿Tampoco puedes entenderlo?
—Camille, ¡Basta! Tengo que irme, te estás comportando como una chiquilla, es demasiado tarde… un nuevo futuro me espera y me temo que no es junto a ti.
Aquella última frase me había hecho sentir más dolor que cualquier herida hecha por una filosa arma justo en el corazón. Me di cuenta de que muchas veces no valoramos lo que tenemos frente a nosotros hasta que estamos a la orilla de perderlos, y yo, justo en esos minutos me había dado cuenta de que no podía dejarlo ir, de que no era tan fácil. Curiosidades de la vida, me daba cuenta de ello hasta que ya no podía hacer nada más.
Agaché la cabeza y guardé silencio por unos minutos. No sabía si utilizar el último recurso que tenía, el cuál era hincarme y rogarle porque no se fuera, hacer el berrinche de una niña que no quiere separarse de sus juguetes o dulces, de su bien más preciado. Lo pensé, sin embargo no lo hice. Tenía que aprender también a saber afrontar las cosas cómo una persona madura y fue entonces cuando decidí dejarlo ir.
—Bien, pues creo que ante eso no tengo nada más que decirte—suspiré e intenté seguir con las palabras y ocultar el llanto —Solamente quiero que recuerdes una última cosa y la tengas siempre presente…
—Dime…
—Te amo Julian, nunca te dejaré de amar, créeme, no es algo que diga sin saber lo que eso significa, no, sé que no te dejaré de amar porque esto solamente se siente una vez en la vida y nadie nunca ocupará tu lugar por muy lejos que estés de mí, y así sea que jamás vuelva a verte ni a escuchar tu voz, o no saber nunca más de ti, tu recuerdo permanecerá conmigo siempre. Tú te quedarás conmigo al menos en mi recuerdo y en el corazón.
Ya sin poder contener el llanto lo abrasé lo más fuerte que pude. Se iba, y esta vez para nunca más regresar, se iba la persona a la que yo tanto amaba, y jamás volvería a estar con él.
—Tú sabes que si las circunstancias hubiesen sido diferentes yo… — decía mientras me abrazaba—me hubiese quedado toda una vida contigo, no hay nadie a quién ame más que a ti.
Por las bocinas del aeropuerto se escuchaba que daban la última llamada para que abordaran el vuelvo a Suiza. Fue entonces que supe que había llegado la hora.
—Me tengo que ir Cami…
—Está bien así Julian, no te despidas, será lo mejor… o al menos dolerá menos. Hasta siempre Julian… —Sollozando, lo solté y me fui alejando sin apartar la vista de él.
—Camille…
Me di la media vuelta y me iba alejando a prisa, hasta que sentí que no podía irme así como así, tenía que hacer una última cosa, algo que quizá jamás podría volver a hacer y si quería hacerlo, era ese el momento. Volví a voltear hacía atrás, hacia la fila en donde Julian se había reincorporado detrás de Jane, ellos ya iban avanzando hacia la salida cuando corrí lo más fuerte que pude, tomé del brazo a Julian tomándolo por sorpresa.
—No te puedo dejar así…
Lo besé con una intensidad nunca antes practicada con nadie más. Jamás había deseado besar a alguien y no despegarme nunca más de él. El me besó también, sin importarnos lo que sucediera a nuestro alrededor, ni lo que pensaran las demás personas, en ese momento solo éramos él y yo y un sentimiento de querer que aquello fuese para siempre. Nos separamos, él tomó su camino, y yo tomé el mío, su camino se dirigía a otro lugar completamente diferente al mío, nuestros caminos se separaron y era hora de continuar.
…………………………………………………………………………………………......
Subí al avión, despegó y yo no dejaba de mirar hacia la ventanilla, veía como poco a poco México se iba haciendo tan pequeño, hasta que dejé de distinguirlo bien. Fue entonces cuando Jane por fin se animó a romper el hielo que había entre nosotros.
— ¿Por qué no te quedaste? —preguntó seriamente.
—No tenía nada que hacer en México, mi lugar ahora es otro. —respondí de igual forma.
—O sea que, ¿Camille no era nada para ti?
—Jane, sinceramente no creo que eso te importe verdaderamente, así que por favor, espero que jamás volvamos a tocar el tema de Camille, ¿Está bien?
—Perfecto, eso mismo te iba a pedir, no quiero saber nada de Camille, no quiero que ella jamás vuelva a estar presente en nuestras vidas.
—Perfecto…
Volví a dirigir la mirada hacia la ventanilla.  Había sido cierto todo lo que le había dicho a Jane sobre Camille, no quería volver a saber nada de ella. Si ella seguía presente en mi vida jamás iba a poder continuar y siempre me quedaría esa duda de que pasaría si me hubiese quedado con ella. Prefería olvidarla, a ella y a todo lo que había sucedido entre nosotros.
Llegamos a Suiza y me dispuse a iniciar una nueva vida, completamente diferente, comenzaba de nuevo, y esta vez no habría más interrupciones, no habría esperas o recuerdos inútiles, todo se había terminado.

……………………………………………………………………………………………
Pasaron dos largos años, y aún me restaba uno para terminar mi carrera y tener la libertad que por fina anhelaba, pero a pesar de ello en ese año ya había conseguido la meta que me había propuesto dos años atrás. Era hora, tenía todo listo. Había conseguido el dinero suficiente para viajar a Suiza y estar allá durante un mes, tenía el permiso de mis padres, los cuales ahora por mis 21 años ya eran mucho más consecuentes conmigo, sobre todo porque sabían con quién me dirigía y que era lo que haría. Quería luchar una vez más por Julian y esta vez nadie me quitaría las ganas de hacerlo. Esta vez no le temía a nada, ni al tiempo y la distancia que había estado entre nosotros esos últimos años y lo que eso hubiese podido causar en sus sentimientos hacía mí. No pensaba en nada más que en volverlo a abrazar y decirle que esta vez no me separaría de él nunca, buscaríamos una oportunidad y esta vez era para siempre.
Le pedí a Eduardo, su amigo de siempre, que me diera la dirección de Julian y fue así como un verano tomé mis maletas y emprendí un viaje hacia el lejano país de Suiza y la ciudad en donde vivía Julian. Nunca me imaginé lo que encontraría al llegar allí.
Llegué al aeropuerto y tomé un taxi, afortunadamente mi inglés era bueno así que no tuve muchos problemas para comunicarme con ellos, al menos con los que también sabían inglés, y así fue que pude indicar a que dirección deseaba llegar.
Subí al piso del departamento que decía la dirección. Toqué el timbre e inesperadamente me abrió la puerta alguien a quién jamás esperé ver allí.
—Eres… ¿Jane? Pregunté sorprendida.
—Sí, soy yo… ¿Nos conocemos?
—Soy Camille, ¿no me recuerdas? —extrañada le pregunté, tratando de entender que era lo que pasaba. Jane se veía físicamente muy cambiada. Seguía siendo guapa, pero algo en ella había cambiado, se veía más madura, mucho más grande que la última vez que la había visto.
—Ah… Camille… ¿Qué estás haciendo aquí? —Era claro que estaba muy confundida, tal vez temerosa, lo supe por el tono en el que me preguntó mi propósito de estar allí.
—Pues… estoy haciendo unas prácticas aquí y sabiendo que Julian vive aquí, quise saludarlo y hacerle saber que estoy en el país… pero, ¿Tú qué haces aquí, en su departamento?
—Camille… ¿no sabes aún?
—¿Saber qué? —pregunté con taquicardia y temiendo lo peor…

Continuará...

4 comentarios:

  1. hola!!! primero que nada tengo que decirte que me encanta tu historia, he sido tu seguidora desde monitor...en vd tienes mucho talento! de hecho ya hemos platicando..cuando se hacian las platicas en las noches de monitor.... :) y bueno t queria pedir un favor, una amiga y yo abrimos un blog, pero casi no tenemos seguidores y bueno queria ver si podias leernos y ps si t gusta vuelvete segudira seria muy lindo y que nos recomendaras :) en vd t lo agradeceria muchisimo....aqui t dejo el link http://lemondeplusmagique.blogspot.com/ y bueno sigue asi con tu historia! :)

    ResponderEliminar
  2. hola! me encanta esta novela, y como escribis, de verdads siento las mismas emociones que ambos tienen cuando las describes, es como si estubiese dentro de la novela y yo fuera camille. queria pedirte un favor, hace poquito hice un blog, y queria pedirte que lo promocionaras, aca te dejo el link, un abrazo.


    http://todo-por-casualidad.blogspot.com/

    PD: te sigo desde que publicabas en eslamoda.com jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola iezz amo tus novelas, mi favorita fue monitor ya que me paso algo parecido.
    Pero esta hermosa esta nove, me dejaste con la intriga.

    ResponderEliminar